martes, 1 de septiembre de 2015

Campos de fresas ϟ Reseña

CAMPOS DE FRESAS (1997)


|| Autor: Jordi Sierra i Fabra


|| Editorial: SM


|| ¿Saga? No, autoconclusivo


|| Páginas: 144


Amanece. En un hospital, Luciana está en coma. ¿El morivo? Una descompensación debida al consumo de una pastilla de éxtasis, la droga de diseño que está de moda. Sus amigos, su novio, sus padres, la policía y un periodista intentarán encontrar a quien le vendió la sustancia, mientras los médicos tratan de salvar su vida.


No os voy a contar por encima de qué va la historia, puesto que si os habéis leído la sinopsis, sabréis bastante acerca de la trama. Y si no lo habéis hecho, os recomiendo que le echéis un vistazo porque de lo contrario puede que hayan cosas de la reseña que no entendáis.

Se trata de una lectura bastante ligera, sobre todo por lo corta que es (apenas 144 páginas), pero también por el tema que trata; las drogas. Creo que esta última razón también hace que sea una lectura atractiva para el público adolescente, puesto que es un tema actual y que, en cierto modo, nos afecta o puede llegar a hacerlo.

La verdad es que cuando leí la sinopsis me quedé con bastantes ganas de leer el libro y conocer el final de Luciana. Sin embargo, me decepcionó muchísimo. El principio no es nada del otro mundo, pero lo dejé pasar puesto que con las primeras páginas de la gran mayoría de los libros sucede lo mismo, no con todos claro está.  Pero conforme iba avanzando la trama y los amigos de Luciana iban en busca del camello, me di cuenta de que realmente la historia no iba a ser algo fuera de lo común. Así que puse mis esperanzas en el final, pero este no me gustó nada. No por el hecho de lo que el autor decide o no hacer con la protagonista, sino porque este final me hizo pensar que todo lo que había pasado antes no tenía ningún sentido.

En cuanto a los personajes, la verdad es que es un punto del que no me esperaba demasiado, sencillamente porque al ser el libro tan corto, sabía que no se llegaría a profundizar en ninguno de ellos. Aunque esto no ha sido del todo como me esperaba. Loreto, la mejor amiga de Luciana, es bulímica y mantiene una lucha constante por salir de ese pozo. Esta pequeña trama secundaria incluso me ha gustado más que la principal, a pesar de que pienso que se podría haber exprimido un poco más.

Teniendo en cuenta todos estos factores, este es un libro que, a decir verdad, no me ha gustado mucho. Sin embargo, si te gustan las historias que tratan el tema de las drogas, tal vez lo disfrutes. Pero yo no te aseguro nada.


2/5



16 comentarios:

  1. La sinopsis parece muy interesante, pero por la nota que le has puesto y lo que has dicho del final y del principio, me parece que no lo voy a leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con la sinopsis te quedas con ganas de leerlo, pero luego no vale la pena... Gacias por tu comentario ;)

      Eliminar
  2. Holaaa, no me atraen este tipo de historias y tu reseña me ha llevado a dejar el libro pasar. Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que haces bien....

      Eliminar
  3. Una pena que no te haya gustado.
    Yo me lo leí en el instituto hace un porrón de años y me gustó :D
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues a mí ya has podido comprobar que no jaja. Pero está bien que hayan opiniones diferentes :D

      Eliminar
  4. Hola!! No me llama mucho la verdad, así que por ahora lo dejaré pasar.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis parece muy interesante, pero por la nota que le has puesto y lo que has dicho del final y del principio, me parece que no lo voy a leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mmm... La sinopsis, la verdad, tampoco me había llamado mucho la atención, he leído otros libros más o menos parecidos, y pies eso, que eran parecidos jajaja.
    Te puedo asegurar que si alguien quería leer este libro le has quitado las ganas de un plumazo jajaja.
    ¡Abrazos psicológicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que tienes toda la razón, pero es que no iba a mentir... jajaja. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro lo leí hace muchos años. Minimo seis años. Y Jordi Sierra i fabrá me gustó siempre mucho. Y creo que este me gusto bastante. Asi que no se el porque de tu puntuación tan baja. Me sorprende. Quizás me toque darle una releida rápida
    Un besito<3
    PD: No conocía tu blog. Me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que no he leído nada más de este autor, aunque no estoy segura. En fin, para gustos colores :) En cualquier caso, me alegra de que a ti te gustase.
      Espero que lo que vaya publicando te guste.
      Un abrazo, Lara

      Eliminar
  9. Me gusta la primera frase, empieza con un estilo fuerte.

    Tu reseña está bien argumentada, y la verdad es que me choca mucho. Solo se me ocurre que tal vez Jordi Sierra i Fabra sea tan solo un hombrecillo y le tenga demasiado idealizado.

    Pero el caso es que Jordi Sierra i Fabra fue un autor con el que siempre podía contar. Lo que se dice 0 riesgo; sabía que no iba a ser una obra maestra pero una buena lectura estaba garantizada; así que me sorprende tu puntuación, aunque ese libro en concreto no lo he leído.

    Me voy a arriesgar y voy a decir que, a lo mejor te ha tocado un libro flojo por mala suerte, y que a lo mejor se debe a que no es de la misma época de los que yo leía de pequeño (eran más recientes).

    Nuño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Se me pasó responderte jajaja. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

      La verdad es que no tengo ni idea, pero como ya has podido comprobar, no me gustó. Quizá lea de nuevo a este autor para ver si fue cosa de esa historia en concreto. En fin, gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar